Hello Everybody!

Hola Visitantes! Espero les guste este blog ...

¿que piensas del papel de la mujer en medio oriente?

viernes, 9 de abril de 2010

Las Mujeres Iranis y su papel...


Desde la Antigua Persia, la mujer no era representada ni en las esculturas ni en las pinturas, ese privilegio lo tenian solo los hombres...

Para el amanecer del siglo XX las mujeres Iranis vieron un rayo de esperanza, veian como anticuados los velos que usaban y se desenvolvian mas en el ambito social...


Pero para la consolidacion del poder por Reza Shah (1925-1941) la mujer tuvo un retroceso en la sociedad... ya no se le permitia opinar y los lugares que habian llegado a obtener en la sociedad les fueron despojados...

Con la revolución iraní de 1979, las mujeres perdieron aún más derechos, esta vez en favor del conservadurismo religioso. El estado ordenó que la vestidura de la Hiyad era obligatorio para toda mujer, e implementó estrictos códigos religiosos.

En 1997 las mujeres tuvieron mayor participacion en las elecciones, y consiguieron bajar un poco el nivel de represión que tenian...

A pesar de los Derechos de La Mujer.. en Irán sigue existiendo el uso de la Burka y la Hiyad, asi como los abusos y los castigos.

1 comentario:

  1. hola,me llamo Yasmin y soy irani,estaba leia tu blog y ami me gusta ucho,solo quiero agradecerte para escribir los que son correctos como eso:Con la revolución iraní de 1979, las mujeres perdieron aún más derechos, esta vez en favor del conservadurismo religioso...
    yo tengo mucho informacion y puedo ayudarte para escribirlas,si quieras hablar,mi correo electronico es: yasamin_olala@yahoo.com

    ResponderEliminar